Notícies

Ayer se presentó la Agenda Estratégica de I+D+I del Turismo por la plataforma tecnológica del turismo – Thinktur – en la que han elaborado el Área de Transporte el Prof. Gregorio García y Amparo Cervera.

El IEI ha participado en el desarrollo de la Agenda Estratégica de I+D+I junto a otras entidades:

▪ Eurecat (GES1: Destinos y Recursos Turísticos)

▪ Travelthink (GES2: Distribución y Agencias de Viajes)

▪ Instituto de Economía internacional-Universidad de Valencia (GES3: Transporte)

▪ Instituto Tecnológico Hotelero (GES4: Hoteles y alojamientos)

▪ Universidad de Deusto (GES5: Restauración)

▪ Invat· tur (GES6: Actividades turísticas)

▪ Red Española de Turismo Accesible (GET1: Accesibilidad)

▪ Instituto Tecnológico Hotelero (GET2: Energía y sostenibilidad)

▪ Vicomtech y Tecnalia (GET3: TICs)

▪ UNEX-Asociación empresarial del Hábitat, su internacionalización y el contract (GET4: Arquitectura, diseño y contract)

Thinktur tiene como finalidad promover un ecosistema de empresas y destinos turísticos, junto a proveedores del sector turístico y entidades de investigación para fomentar la competitividad en el sector turístico mediante la difusión e implantación de la tecnología, innovación y sostenibilidad.

El documento ha permitido a nuestro IEI figurar como entidad participante en dicho plan.

El documento se encuentra disponible en la web de Thinktur bajo registro: https://www.thinktur.org/agenda-estrategica/