Notícies

Charla de la investigadora del IEI Walesska Schlesinger en el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco en Bilbao.

El pasado 13 de julio, la Investigadora del IEI, Walesska Schlesinger, impartió una charla en la comunidad de práctica investigadora de Enpresa Institutua, Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad de Bilbao, titulada «La puesta en valor de los recursos del territorio a través de la gestión de la experiencia turística y la imagen del destino».

El camino de transición del producto y la calidad del servicio a la experiencia turística obliga al mercado a poner el foco en la demanda, en el turista, en sus percepciones y actitudes durante todas las etapas del proceso de decisión de compra (antes, durante y después). El estudio de la experiencia turística, vinculada a la marca destino y el marketing de experiencias, significa no sólo considerar la investigación como un instrumento de análisis y mejora, sino como parte integrante del propio proceso de comunicación del destino.