Notícies

Dos investigadors de l'IEI participaran en un Conveni signat entre els Ministeris d'Economia i Hisenda, la Fundació Rafael del Pino, el BBVA i la Universitat de València.

José Emilio Bosca y Javier Ferri (investigadores del Instituto de Economía Internacional) participarán en el Convenio firmado entre los Ministerios de Economía y Hacienda, la Fundación Rafael del Pino, el BBVA y la Universidad de Valencia.

El objetivo de este Proyecto es elaborar un nuevo modelo económico de simulación para la economía española que sustituya y complemente al actual Modelo REMS. La nueva herramienta será de utilidad para el análisis, diseño y evaluación de las políticas públicas destinadas a promover la estabilidad macroeconómica, el pleno empleo y el crecimiento económico. Además, como su predecesor, continuará sirviendo de apoyo a los Ministerios en la presentación de resultados en las instituciones internacionales, en especial las europeas. El nuevo modelo se acompañará también de una nueva base de datos con la que poder evaluar la posición cíclica de un conjunto de variables y establecer la cuantía y dirección de los principales shocks que determinan el ciclo económico en cada periodo.