Presentació de la Càtedra de Transformació del Model Econòmic Valencià de la UA

El día 30 de julio tuvo lugar la presentación oficial de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico Valenciano de la Universidad de Alicante, cuyas tareas de trabajo e investigación se centran en el análisis de las infraestructuras, la conectividad y el desarrollo urbano y territorial como elementos fundamentales del crecimiento económico de la Comunidad Valenciana. Durante dicho webinar los investigadores explicaron los distintos proyectos a desarrollar por la Cátedra, sus fundamentos académicos, y la relevancia de sus trabajos para la sociedad y la economía valenciana.

Dirigida por Paloma Taltavull de la Paz, catedrática de Economía Aplicada de la UA, el equipo investigador integra miembros de la tres sedes del IEI. El equipo del IEI de Valencia -compuesto por Leandro García, Vicente Pallardó, Bárbara Vázquez y María Feo- junto con el del IEI de la UJI -Celestino Suárez, Javier Ordóñez y Juan Carlos Cuestas- llevará a cabo la investigación relativa a las infraestructuras logísticas y la conectividad, realizándose especial hincapié en los efectos del Covid-19 sobre las cadenas de suministro globales y regionales. Por su parte, el equipo del IEI de Alicante, integrado por Paloma Taltavull, Francisco Juáres, Raúl Pérez, Ana Ramón, Jose Manuel Casado y Eloísa Norman, centrará su investigación en las interrelaciones existentes entre conectividad y desarrollo urbano y territorial.

Más información en http://www.xarxamodeleconomic.uji.es/presentacio/catedra-ua/