Amparo Cervera participa en una jornada sobre patrimonio cultural y desarrollo

NoticiasComentarios desactivados en Amparo Cervera participa en una jornada sobre patrimonio cultural y desarrollo

La capital del Valle Ayora-Cofrentes acogió este martes, 9 de diciembre, una jornada sobre patrimonio cultural y desarrollo. Un total de cinco docentes de la Universitat de València participan en estos ciclos de conferencias.

Se trata de Luis Arciniega (Historia del Arte), Cesar Camisón (Dirección Empresas), Joaquín Farinós (Geografía), Amparo Cervera (Instituto de Economía Internacional) y Alejandro Mollá (Comercialización e Investigación Mercados).

El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, inauguraron, en la Casa de la Cultura de Ayora, una jornada que tenía como objetivo evaluar las posibilidades de desarrollo en el Valle de Ayora-Cofrentes a través del turismo cultural, un concepto en el que el conocimiento de monumentos y sitios históricos se conjuga con la inmersión en la historia natural y cultural, así como en el modo de vida de las distintas sociedades. El profesor del departamento de Historia del Arte Luis Arciniega ofreció una conferencia sobre la identificación y posterior gestión del patrimonio histórico-artístico. A continuación, la catedrática Amparo Cervera (Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados) explicó a los asistentes cómo poner en valor el patrimonio cultural para la generación de experiencias turísticas competitivas.

Este jueves 11 de diciembre, Sedaví acoge un ciclo de conferencias sobre planificación estratégica como instrumento para la gestión local. El alcalde Rafael Pérez y el vicerrector Jorge Hermosilla inaugurarán el simposio. Tras ellos, hay tres ponencias programadas: el profesor César Camisón (Dpto. Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’) tratará la planificación estratégica y la estrategia de competitividad territorial. Joaquín Farinós (Dpto. Geografía) impartirá una conferencia titulada “Haciendo eficaz la estrategia del territorio: hacia una mejor integración del diagnóstico y las expectativas”. Alejandro Mollá (Dpto. Comercialización e Investigación de Mercados) cerrará la jornada con una planificación estratégica en el sector de la distribución comercial.

Ambas jornadas se enmarcan en la línea de trabajo entre el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y las entidades locales valencianas, en colaboración con Imelsa (Diputación de Valencia). El objetivo es implicar a los investigadores universitarios sobre su área de influencia, proporcionar formación a la sociedad e incidir en las posibilidades de desarrollo local de los municipios y comarcas valencianas.