El IEI forma parte del Cluster Turístico de la Comunitat Valenciana

NoticiasComentarios desactivados en El IEI forma parte del Cluster Turístico de la Comunitat Valenciana

El Clúster Turístico de la Comunitat Valenciana es una asociación formada por un amplio número de PYMES turísticas valencianas, agentes del fomento de la innovación turística (centros de investigación, institutos tecnológicos, etc.) y agentes de la planificación del destino (Ayuntamientos, Diputaciones, Conellerías), cuyo objetivo fundamental es mejorar la competitividad del sector turístico y facilitar el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología en el marco de los servicios y la oferta turística.

Uno de los objetivos principal del Cluster es dotar al sector turístico de la Comunitat Valenciana de las herramientas necesarias para mejorar su presencia internacional y convertir a las empresas en las protagonistas absolutas del proceso de innovación, a través de la puesta en marcha de proyectos sectoriales y de cooperación empresarial a nivel local, nacional y en programas europeos.