1.1 MISIÓN DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL-VALENCIA.
El Instituto de Economía Internacional es un centro de investigación y formación especializada y multidisciplinar. Su creación en 1995 fue promovida por las Universidades de Alicante (IEI Alicante), Jaume I de Castellón (IEI Castellón) y València (Estudi general), de las cuales forma parte como Instituto propio de ámbito interuniversitario.
Su misión es fomentar, coordinar y llevar a cabo actividades destinadas al desarrollo del conocimiento, con una perspectiva analítica y metodológica que proporciona excelencia al conjunto de stakeholders y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad a través de la generación, la difusión y la transferencia de los resultados de la investigación y mediante actividades de carácter formativo o de asesoramiento, potenciando el trabajo en equipo y la investigación multidisciplinar mediante redes de colaboración .
Son conceptos básicos en el marco del desarrollo del conocimiento:
Aprendizaje
Información
Creatividad
Inteligencia competitiva
Tecnología
Capital intelectual
Conectividad
Con una clara vinculación a su territorio -Valencia y su área metropolitana-, aunque desde el prisma internacional, el IEI tiene como meta la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general mediante procesos de investigación, transferencia y formación en la mejora de:
Competitividad
Capacidad innovadora de las empresas
Productividad laboral
Crecimiento empresarial
Culturas emprendedoras
Internacionalización
Conectividad de Valencia
Calidad y reputación de las instituciones valencianas
Todo ello bajo el compromiso con:
La sostenibilidad económica, pero también medioambiental y sociocultural
La perspectiva de género
El bienestar de la sociedad
1.2 VISIÓN DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL-VALENCIA.
Ser referente como centro investigador multidisciplinar de prestigio y de impacto internacional en el marco del análisis de la economía y la realidad empresarial, con especial énfasis en las áreas siguientes:
Comercio Exterior
Información Financiera Corporativa: Transparencia Y Divulgación
Análisis Económico Internacional
Economía Del Medio Ambiente
Transporte Y Logística
Turismo, Cultura, Deporte y Servicios
Innovación sostenible
Lo anterior, liderando la generación de sinergias mediante el establecimiento de relaciones permanentes con otras instituciones, empresas y centros de investigación españoles y extranjeros.
1.3 VALORES DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL- VALENCIA.
Innovación Excelencia Internacionalización Sostenibilidad Vocación de servicio público