Skip to main content

1.- Perfil de ingreso recomendado

Licenciados/Diplomados/Graduados en Economía, Administración de empresas o titulaciones similares.

Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones, que hayan realizado estudios relevantes vinculados al ámbito de la Economía y los Negocios, preferentemente con perfil internacional.

Licenciados/Diplomados/Graduados en otras titulaciones, con experiencia profesional significativa en el ámbito de la Economía y los Negocios, preferentemente con perfil internacional.

2.- Requisitos de acceso

2.1.- Requisitos de acceso

Título Universitario

– Un título universitario oficial español

– Un título extranjero equivalente homologado

– Título Universitario oficial expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país que emite el título al acceso a las enseñanzas de máster.

– Título oficial expedido en un sistema educativo extranjero no perteneciente al EEES. En este caso, el acceso estará condicionado a la comprobación que los estudios cursados corresponden a un nivel de formación equivalente al de los títulos universitarios oficiales españoles y que capacitan para acceder a estudios de máster oficial en el país en el que se ha expedido el título. Este trámite no implica, en ningún caso, la homologación del título previo, ni su reconocimiento para otra finalidad que no sea la de acceder a los estudios de máster. El estudio de la equivalencia de títulos está sujeto a una tasa administrativa que se abona en el momento en el que se realizar la preinscripción electrónica al máster y asciende a 155,22 €.

Nivel de inglés, mínimo B2, a partir de la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia.

Nivel de español, mínimo C1, a partir de la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia.
2.2.- Requisitos previos para valorar la solicitud: para determinar si existen motivos que hagan la candidatura incompatible con el aprovechamiento del Máster
Carta de presentación y motivación del candidato
Dos cartas de referencia/recomendación
2.3.- Criterios de valoración de la solicitud:
Expediente académico de la licenciatura/diplomatura/grado
Afinidad de la licenciatura/diplomatura/grado con el ámbito de la Economía y los Negocios
Experiencia laboral previa en el ámbito de especialización del Máster
Formación complementaria previa en el ámbito de especialización del Máster
Otros idiomas
3.- Procedimiento

Preinscripción: La solicitud se puede realizar de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Universitat  de Valéncia

CALENDARIO FASE ORDINARIA PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2024-2025

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 15 de febrero (0:00) hasta el 14 de junio de 202a las 14:00 h (hora peninsular española)

Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico

26 de junio (23:59 h)

Baremación de las solicitudes

1 – 4 de julio

Publicación del resultado de la preinscripción

12 de julio (9:00 h)

Reclamaciones a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

 12 de julio (14 h) – 16 de julio (23:59 h)

Automatrícula (estudios finalizados )*

15 – 22 de julio

Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes)

19 de julio a las 23:59h

Publicación resultados del llamamiento de la lista de espera

24 de julio (9:00 h)

Automatrícula Lista de Espera

25 – 26 de julio

Llamamientos telefónicos lista de espera

29- 31 de julio

Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes**

29- 31 de julio

Fin de plazo para la acreditación de requisitos de idioma del MU en Profesor/a de Educación Secundaria

19 de julio a las 23:59h

El estudiantado que haya sido admitido a másteres con cita previa de matrícula realizarán su matrícula exclusivamente los siguientes días:

MU en Abogacía, MU en Psicología General Sanitaria, MU en Técnicas Experimentales en Química y MU en Trabajo Social en el Ámbito Sanitario: día 22 de julio

MU en Profesor/a de Educación Secundaria: días 19 y 22 de julio

** Solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza, y esta se ofertará al llamamiento en lista de espera.
  • Las personas participantes en la Fase Ordinaria que no obtengan plaza y queden en lista de espera o la hayan perdido por no haberse matriculado en plazo, para participar en la Fase Extraordinaria tendrán que enviar una nueva solicitud eligiendo másteres en los cuales queden plazas vacantes, siempre y cuando no hayan sido excluidas en estos másteres en Fase Ordinaria.
  • La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.

CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2024-2025

PREINSCRIPCIÓN:

Durante esta fase estará abierta la preinscripción exclusivamente para los másteres en los que hayan quedado plazas vacantes después de las adjudicaciones y matrícula de la fase ordinaria.

Periodo de presentación de solicitudes: del 22 de julio hasta el 3 de septiembre de 2024.

El 18 de julio se publicará la lista provisional de los másteres que se oferten en esta fase. El 30 de julio, prácticamente concluidos los llamamientos de lista de espera de la fase ordinaria, se publicará la lista definitiva de los másteres que se oferten en fase extraordinaria.

Requisitos para participar en esta fase:

a.     Estudiantado que esté en posesión de un título universitario oficial que dé acceso a los estudios de máster, o que esté en condiciones de obtenerlo, como muy tarde, en fecha de 18 de septiembre de 2024.

b.     Estudiantado de un Grado impartido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior a los cuales les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS.

En todo caso, el estudiantado que esté en posesión del título universitario, tendrá prioridad en la matrícula sobre los y las estudiantes del supuesto b). Así pues, los estudiantes a los que les quede por superar el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS, solo podrán acceder a los estudios de máster si, una vez finalizada la matrícula y el llamamiento de lista de espera de los estudiantes que acceden con estudios finalizados, continúan quedando plazas vacantes en el máster.

Si en el momento en que se realiza la solicitud de preinscripción no se dispone todavía del título de Grado o equivalente pero se prevé obtenerlo antes del día 18 de septiembre a las 23:59 horas, se realizará la solicitud igualmente y se aportará el título antes de esta fecha a través de la opción anexar, para que la solicitud pueda tener preferencia en la matrícula ante los estudiantes con estudios pendientes.

La publicación de resultados, que tendrá lugar el día 17 de septiembre, establecerá las personas admitidas, en lista de espera, y excluidas para cada máster.

Nota: En el supuesto de que los estudios que dan acceso al Máster se hayan cursado en la UV, no será necesario aportar esta documentación. La finalización de los estudios y las condiciones fijadas por el RD 822/2021 se comprobarán de oficio por el Servicio de Estudiantes.  A pesar de que en el momento de la matrícula solo se verificará, en su caso, que el alumnado ha finalizado los estudios, hay que recordar que la condición de titulado o titulada se adquiere tramitando el depósito del título, hecho que se comprobará durante los meses de septiembre y octubre y, en caso contrario, se procederá a anular la matrícula.

MATRÍCULA:

Se abrirán dos periodos de matrícula:

  • Matrícula para los estudiantes que presentan su título de acceso a los estudios de máster antes del día 18 de septiembre a las 23:59h: 18 y 19 de septiembre.
  • Matrícula para los estudiantes procedentes de universidades españolas y del EEES a los cuales los queden pendientes, como máximo, el Trabajo de Fin de Grado y 9 créditos: del 20 al 27 de septiembre.

LISTA DE ESPERA:

En la fase extraordinaria no se realizará publicación de la adjudicación de lista de espera, sino que se procederá directamente a los llamamientos telefónicos.

CALENDARIO FASE EXTRAORDINARIA PREINSCRIPCIÓN MÁSTER 2024-2025

Presentación solicitudes de preinscripción

Desde el 22 de julio (14:00 h) hasta las 23:59 horas del 3 de septiembre de 2024 (hora peninsular española)

Publicación provisional de los másteres ofertados

18 de julio

Publicación definitiva de los másteres ofertados

30 de julio

Fecha tope para consideraciones académicas (actualización nota media). No se actualizará la nota si a esta fecha no se hubiera presentado el Certificado Académico

5 de septiembre (23:59 h)

Baremación de las solicitudes

9 y 10 septiembre

Publicación de los resultados de la preinscripción

17 de septiembre (9:00 h)

Reclamación a la baremación (rellenando formulario en la Sede Electrónica)

17 de septiembre (14 h) y 18 de septiembre (23:59 h)

Automatrícula (estudios finalizados)

18 y 19 de septiembre

Plazo para acreditar la finalización de estudios y poder matricularse (admitidos con estudios pendientes)

18 de septiembre a las 23:59h

Automatrícula de los y las solicitantes con estudios pendientes*

20 – 27 de septiembre

* solo para aquellas personas con estudios cursados en una institución de educación superior perteneciente al EEES, las demás deben ser tituladas

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Las personas admitidas que no se matriculen en los periodos establecidos, perderán la plaza.
  • La Fase Extraordinaria se abre solo para los másteres que no hayan completado su oferta de plazas en Fase Ordinaria.

En el caso de que los estudios con los que se accede al máster estén cursados en una institución de educación superior extranjera, se recomienda leer con detenimiento las indicaciones que señala la Universidad de Valencia en la sección REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN. Las cartas de recomendación pueden ser remitidas a las directoras del máster, Teresa Fayos teresa.fayos@uv.es o Haydée Calderón haydee.calderon@uv.es , indicando claramente nombre y apellidos de la persona a la que se está recomendando.