Visión Estratégica

DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL

INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA

INTERNACIONAL – SEDE VALENCIA.

 

1.1 MISIÓN DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL-VALENCIA.

 

El Instituto de Economía Internacional es un centro de investigación y formación especializada y multidisciplinar. Su creación en 1995 fue promovida por las Universidades de Alicante (IEI Alicante), Jaume I de Castellón (IEI Castellón) y València (Estudi general), de las cuales forma parte como Instituto propio de ámbito interuniversitario.
Su misión es fomentar, coordinar y llevar a cabo actividades destinadas al desarrollo del conocimiento, con una perspectiva analítica y metodológica que proporciona excelencia al conjunto de stakeholders y contribuye al desarrollo de nuestra sociedad a través de la generación, la difusión y la transferencia de los resultados de la investigación y mediante actividades de carácter formativo o de asesoramiento, potenciando el trabajo en equipo y la investigación multidisciplinar mediante redes de colaboración .
Son conceptos básicos en el marco del desarrollo del conocimiento:
  • Aprendizaje
  • Información
  • Creatividad
  • Inteligencia competitiva
  • Tecnología
  • Capital intelectual
  • Conectividad
Con una clara vinculación a su territorio -Valencia y su área metropolitana-, aunque desde el prisma internacional, el IEI tiene como meta la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general mediante procesos de investigación, transferencia y formación en la mejora de:
  • Competitividad
  • Capacidad innovadora de las empresas
  • Productividad laboral
  • Crecimiento empresarial
  • Culturas emprendedoras
  • Internacionalización
  • Conectividad de Valencia
  • Calidad y reputación de las instituciones valencianas
Todo ello bajo el compromiso con:
  • La sostenibilidad económica, pero también medioambiental y sociocultural
  • La perspectiva de género
  • El bienestar de la sociedad

 

1.2 VISIÓN DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL-VALENCIA.

 

Ser referente como centro investigador multidisciplinar de prestigio y de impacto internacional en el marco del análisis de la economía y la realidad empresarial, con especial énfasis en las áreas siguientes:
  • Comercio Exterior
  • Información Financiera Corporativa: Transparencia Y Divulgación
  • Análisis Económico Internacional
  • Economía Del Medio Ambiente
  • Transporte Y Logística
  • Turismo, Cultura, Deporte y Servicios
  • Innovación sostenible
Lo anterior, liderando la generación de sinergias mediante el establecimiento de relaciones permanentes con otras instituciones, empresas y centros de investigación españoles y extranjeros.

 

1.3 VALORES DEL INSTITUTO INTERUNIVERSITARIO DE ECONOMÍA INTERNACIONAL- VALENCIA.

 

Innovación
Excelencia
Internacionalización
Sostenibilidad
Vocación de servicio público