Áreas de Investigación

Información Corporativa

Transparencia y Divulgación

  • Información financiera y mercado de capitales
  • Información financiera en el sector bancario
  • Divulgación de información no financiera: social y medioambiental

Turismo, Cultura, Deporte y Servicios

  • Cocreación de valor y gestión de las relaciones en servicios.
  • Comportamiento del consumidor en servicios.
  • Comportamiento de organizaciones públicas y no lucrativas.
  • Análisis de modelos de servicio innovadores, sostenibles y globales e impacto en el bienestar
  • Análisis del UGC (User generated content) para la comprensión del comportamiento del consumidor online en Turismo y servicios.
  • Bienestar ciudadano, calidad de experiencia y calidad de vida

Comercio Exterior

  • Gestión de Comercio exterior
  • Marketing Internacional
  • Análisis de flujos de comercio internacional
  • Análisis de flujos de inversión directa
  • Flujos de ayuda al desarrollo

Transporte y Logística

  • Eco-eficiencia
  • Eficiencia de transporte portuario
  • Elaboración de indicadores sintéticos de sostenibilidad económica
  • Diseño de acuerdos público-privados en redes de transporte e infraestructuras
  • Diseño de algoritmos para el análisis de la demanda en nuevas redes de transporte e infraestructuras
  • Diseño y análisis de claúsulas en acuerdos de joint venture desde la perspectiva de las transferencias de riesgo y las opciones reales inmersa.

Economía del Medio Ambiente

  • Economía Ambiental (valoración económica de bienes ambientales con métodos de preferencias declaradas y reveladas)
  • Funciones de bienestar subjetivo y medio ambiente
  • Externalidades ambientales
  • Análisis de clases latentes y heterogeneidad

Análisis Económico Internacional

  • Análisis del mercado de trabajo y políticas de empleo
  • Análisis y efectos de las políticas monetarias
  • Análisis y efectos de las políticas fiscales
  • Papel del sector financiero.
  • Coyuntura económica. Análisis de los factores determinantes de la evolución económica global, con especial énfasis en los grandes cambios estructurales que afectan al mundo económico y en la trayectoria de los precios internacionales de referencia (tipos de interés, tipos de cambio y precios de las materias primas).

Innovación Sostenible

  • Recursos y capacidades estratégicos para la innovación
  • Innovación sostenible en empresas e instituciones