Begoña Giner nueva presidenta de la European Accounting Association (EAA)

El 22 de abril la profesora Begoña Giner, miembro del IEI, ha sido nombrada Presidenta de la European Accounting Association (EAA). El cargo tiene una duración de dos años, y seguidamente sigue en el Management Committee de la EAA un año como más Past President. La Asociación Europea de Contabilidad cuenta con más de 2400 miembros, la mayor parte de ellos profesores universitarios de contabilidad, aunque también hay algunos otros profesionales no directamente relacionados con la universidad.

La asociación realiza un congreso anual,que es sin duda el evento de mayor trascendencia en el ámbito de la investigación contable en Europa. En paralelo al congreso se organiza anualmente un Coloquio Doctoral que ha alcanzado con los años un gran reconocimiento, incluso más allá de Europa, y otros eventos en los que trata de fomentar y promocionar la investigación contable, no solo en los países en los que ya está fuertemente asentada sino en otros en los que se encuentra en sus comienzos. También la EAA patrocina dos revistas de gran reconocimiento entre la comunidad científica, Accounting in Europe, con un talante más bien profesional, y European Accounting Review, orientada a la investigación e incluida en el SSCI entre las de mayor prestigio del campo contable. La profesora Giner tiene una presencia activa en la EAA desde hace muchos años, y ha sido Presidenta del Comité Científico Permanente de la asociación durante el periodo 2007-2010.