Helena Alves, miembro del Comité Científico del IEI, entre los mejores investigadores del mundo en un estudio realizado por la Universidad de Stanford.

Helena Alves, miembro del Comité Científico del IEI y de la International Association on Public and Nonprofit Marketing, aparece entre los mejores investigadores del mundo en un estudio donde participa un investigador de la Universidad de Stanford.

La selección se presenta en el artículo titulado “Bases de datos de autores actualizadas a nivel científico de indicadores de citas estandarizados”, sobre autores y citas, publicado en la revista PLOS Biology, en octubre, y cubre una amplia variedad de áreas académicas: 22 campos científicos y 176 subcampos.

La evaluación fue realizada por un equipo liderado por un investigador de la Universidad de Stanford (EE. UU.), Quien realiza un estudio de los investigadores que se destacaron por la proyección científica de su investigación, en base a los valores de citación, según la acreditada base de datos. SCOPUS en línea.

El artículo presenta dos categorías: carrera, que mide el impacto a lo largo de la carrera (con datos actualizados hasta finales de 2019) e impacto de la investigación para el año (contado hasta el 6 de mayo de 2020). La profesora Helena Alves ha sido incluida en la categoría de impacto de la investigación del año, en el que se mencionan 11 investigadores más de la UBI.