Presentación del Plan Director del Palau dels Borja de Gandia.

Elaborado por los profesores Emili Aura, Haydée Calderón, Amparo Cervera y Berta Tubillejas, se ha presentado el Plan Director del Palau dels Borja (PDB) de Gandia en el Marco del Día Mundial del Turismo organizado por la Facultat d’Economia (Foro Fortur 2021).

Dicho Plan fue elaborado en el marco del Programa Patrimoni Cultural i Planificació Turística de la Generalitat Valenciana y del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universidad de València, y asume la compatibilidad de los valores históricos del PDB con su uso sostenible como recurso turístico y cultural con un enfoque multidisciplinar y participativo.

Como señalaron las autoras, hacer accesible el PDB al visitante –local, nacional, internacional- obliga a la construcción de un relato que permita al ciudadano, además de disfrutar de la visita al PDB, conocer y sentirse inmerso en la historia de una de las familias valencianas más relevantes, contextualizando así los procesos históricos del territorio en el que se encuentra Gandia.

Se considera, en consecuencia, que la propuesta de valorización turística y de creación de centro/redes de conocimiento que se realiza, supone la implementación de un concepto de Entretenimiento Educativo.

Dicho plan aparece recogido en una publicación realizada desde la Universitat de València y está disponible en librerías.